62 vistas
viernes 02 de enero del 2026
Mauricio Alejandro Ortega Rojas
Primer nacimiento del Año Nuevo fue en el Hospital de San Fernando
A las 01:27 horas del 1 de enero, llegó al mundo Franco Ignacio, el primer bebé nacido en la Región de O’Higgins este año 2026. El bebé fue dado a luz por cesárea en el Hospital de San Fernando, pesó 3.420 kilogramos y midió 49.5 centímetros, encontrándose en excelentes condiciones de salud.
La directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Margarita Yercic, valoró este significativo acontecimiento y el compromiso de los equipos de salud, señalando que “el nacimiento del primer bebé del Año Nuevo es una noticia que nos llena de esperanza. Iniciar este nuevo año acompañando una nueva vida refleja el sentido más profundo de nuestro trabajo como red pública de salud. Agradezco y reconozco a los equipos del Hospital de San Fernando por su vocación, profesionalismo y compromiso con una atención digna y de calidad para las familias de nuestra región”.
Desde el Servicio de Salud O’Higgins se destacó además el esfuerzo permanente de los equipos asistenciales que continúan entregando atención durante fechas significativas, reafirmando el compromiso de la red pública con la protección de la vida, la maternidad y el bienestar de las personas en toda la región.
Al respecto, el Director (s) del Hospital de San Fernando, Carlos Saavedra destacó con alegría que el primer bebé nacido este 2026 “llegó al mundo en nuestro establecimiento. Este nacimiento marca el inicio de un nuevo año cargado de esperanza, vida y compromiso con una atención humanizada y de calidad para nuestras familias”.
El segundo bebé que nació en la región fue en el Hospital Franco Ravera Zunino. Se trata de Maddison Adhara, a las 02:04 hrs, también por cesárea. La recién nacida pesó 3.450 kilogramos y midió 50 cms.
Sobre ambos bebés, la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Margarita Yercic, concluyó que “estos nacimientos simbolizan un nuevo comienzo y renuevan la esperanza y el compromiso de la salud pública regional con la comunidad de O’Higgins”.