Comité de Lactancia Materna

Comité de Lactancia Materna

El Comité de Lactancia Materna del Hospital San Fernando, está compuesto por un equipo multidisciplinario que trabaja en la promoción y fomento de la lactancia materna. Su objetivo es diseñar un plan de acción el cual proteja, apoye y fomente la lactancia materna a la población atendida en los servicios de nuestro centro asistencial.

Dentro de los profesionales de este comité se encuentra la nutricionista Fabiola Urbina, encargada del Lactario y alimentación del Recién Nacido y lactante hospitalizado. En el lactario, realiza educación y apoya de forma constante a las pacientes en extracción de leche cuando el recién nacido o lactante se encuentra hospitalizado.

El Lactario funciona en su nuevo horario, de lunes a domingo de 08:30 a 22:00 hrs.

Otra profesional del comité es la matrona Karla Casas-Cordero (presidenta), quien se desempeña por el Programa Chile Crece Contigo, encargada de evaluar lactancia en puérperas hospitalizadas en maternidad, promoviendo la superación de los problemas relacionados con el amamantamiento. Además, realiza clínicas de lactancia materna, servicio dirigido a aquellas pacientes que no han podido instaurar su lactancia de forma efectiva (prestación otorgada a pacientes que han tenido su parto o cesárea en Hospital San Fernando).

Clí­nicas de Lactancia Materna funcionan de lunes a viernes en distintos horarios durante la jornada de mañana y tarde.

Este equipo multidisciplinario, también cuenta con pediatra y matrona del área de Neonatologí­a, con pediatra y enfermera del área de Pediatría, todos relacionados en la atención del recién nacido y lactantes y a pacientes en perí­odos de lactancia.

CAPACITACIONES - CONVERSATORIOS

Lactancia Materna durante la hospitalización en Pediatría

Lactancia Materna orientada al recién nacido