• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Unidad de Medicinas Complementarias del Hospital San Fernando
8395 vistas

Unidad de Medicinas Complementarias del Hospital San Fernando

Se entenderá por Prácticas Médicas Alternativas o Medicinas Complementarias a todas aquellas actividades que se lleven a cabo con el propósito de recuperar, mantener e incrementar el estado de salud y bienestar físico y mental de las personas, mediante procedimientos diferentes a los propios de la medicina alopática, que se ejerzan de modo coadyuvante o auxiliar de la anterior. Las prácticas médicas alternativas podrán denominarse indistintamente como prácticas médicas alternativas y complementarias.

La estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud alentando a los gobiernos a reconocer la importante contribución que determinadas formas de medicinas alternativas pueden hacer para mejorar la salud, así como a integrarlas en los sistemas de salud nacionales desarrollando e implantando políticas y programas nacionales al respecto. Es Por esto que Hospital San Fernando crea la unidad de Medicinas Complementarias en diciembre de 2015, comenzando así un reconocimiento de la labor que brindan distintas terapias al mejoramiento de la salud de nuestros pacientes tales como:

Reiki, auriculoterapia, flores de Bach, péndulo hebreo, biomagnetismo, sinergética, qi-gong, taichi, naturopatía, yoga, gemoterapia, fitoterapia, aromaterapia, sonoterapia, terapia de barro, iridología, homeopatía, entre otras, son parte de lo que puedes acceder en la unidad, donde el primer paso siempre será un proceso de diagnóstico y de acuerdo a las características de cada mantener paciente se elige como partir, por lo que lo más probable en una sesión se aplique más de una técnica.

¿Quiénes pueden participar?

Todo paciente o funcionario del establecimiento.

¿Cómo pedir hora? ¿Cómo participar dentro de la unidad?

Se tienen varias alternativas, la primera  y la más efectiva es cuando se tiene cita con médico general o especialista del Hospital San Fernando, se solicita una derivación a la Unidad de Medicinas Complementarias, ese documento lo entrega en ventanilla del SOME, anote bien su número de teléfono y datos que les serán solicitados, estos antecedentes serán retirados semanalmente por las funcionarias de la unidad de medicinas complementarias donde será contactado para fijar primera cita de diagnóstico y evaluación.

Segunda alternativa si es paciente del establecimiento debe solicitar hora a la unidad de medicinas complementarias, llamando al fono: 722337194 entre las 13:00 - 15:00 hrs. (lunes a viernes), identificándose como persona que desea participar de la unidad, le pedirán sus datos de nombre, teléfono, RUN, dirección, luego de eso será contactado para tener su primera cita de diagnóstico y evaluación.

Si eres funcionario y tienes cita con médico pide derivación a la unidad o acércate a algún terapeuta que puede canalizar tu requerimiento.

Los invitamos a conocernos, a participar y atreverse a buscar distintas alternativas que potencien su bienestar de salud, en la foto encuentras a las distintas terapeutas que guiarán tu camino en la unidad, con mucho entusiasmo y alegría les enviamos un abrazo.


Equipo de la Unidad de Medicinas Complementarias: Myriam Parraguez Tapia, Jeniffer Soto Córdova, Macarena Martínez Opazo y María Teresa Ibarra Farías.-







Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.