Nuestro hospital recibió certificado de ahorro de energía anual

Nuestro hospital recibió certificado de ahorro de energía anual

En dependencias de la Agencia de Sostenibilidad Energética se desarrolló la ceremonia de entrega de los primeros Certificados de Ahorros de Energía de Anual de la CAPE, donde nuestro Hospital San Fernando fue invitado de lujo por estar dentro de los primeros 10 proyectos que obtuvieron dicho certificado.

La CAPE es el mecanismo que determina de manera confiable el ahorro energético y las emisiones evitadas, promoviendo el modelo ESCO en Chile y aportando a la COP25Chile.

El proyecto por el que recibió dicho certificado fue por el cambio de calderas, instalación de paneles solares y luminarias led realizado durante el año 2016, el que entre abril de 2017 y marzo de 2018 le permitió al hospital un ahorro de 1.088.266,1 wWh de ahorro energético anual, que corresponde a 357,9 tCO2 de equivalentes evitads.

A la ceremonia realizada en Santiago, participó nuestro referente energético Mauricio Arrué y Francisco Sánchez, en representación del Departamento de Recursos Físicos.