Jefe de Laboratorio Clínico participó de importante reunión de trabajo sobre hidatidosis

El tecnólogo jefe de Laboratorio Clínico de nuestro Hospital San Fernando, Rolando Vidal, participó de una importante reunión de trabajo sobre aspectos clínicos de derivación y manejo de pacientes diagnosticados con Hidatidosis, la cual fue convocada por la SEREMI de Salud O’Higgins en la que participaron profesionales de la red asistencial de salud del sistema público.

La Hidatidosis se encuentra dentro de las enfermedades desatendidas según la OMS-OPS, además de estar asociada a la pobreza, ruralidad y donde los factores socioculturales juegan una importancia trascendental en el ciclo de reproducción de ésta y que se mantengan conductas de riesgo de la población afectada.

Además de nuestro tecnólogo médico, se sumaron profesionales de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, de los hospitales Regional Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua, de Rengo y de Santa Cruz.- (Fuente SEREMI de Salud O’Higgins