TU SALUD Y MÁS.- Proyecto informativo para el cuidado de la salud mental

TU SALUD Y MÁS.- Proyecto informativo para el cuidado de la salud mental

Dada la situación actual de la pandemia, con un alto índice asociado a problemas a la salud mental, Diario Sexta Región se contactó con Alejandro Gómez, encargado de la unidad de Psiquiatría de Salud Mental, para postular a un proyecto de fondo de medios del Consejo Regional de O’Higgins, para publicar diversos temas y apoyar en el autocuidado, promoción y prevención de las enfermedades de salud mental.

Dicho proyecto presentado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales del CORE fue aprobado con éxito y a contar de este jueves 2 de septiembre, en las páginas centrales de Diario Sexta Región, durante seis ediciones, serán publicados diversos temas al cuidado de la salud mental bajo el nombre “Tu salud y más”.

En esta primera publicación, el tema central fue el consumo de Alcohol y Drogas, sus efectos durante la pandemia, además de mitos y realidades sobre el consumo de alcohol, datos que fueron proporcionados por los Centros de Tratamiento de Alcohol y Drogas “Fénix” y “Amanecer”.

Puedes dar click a la edición de hoy, (páginas centrales), AQUÍ

CTA Centro de Tratamiento Ambulatorio “Amanecer”

• Dirección: Población Manuel Rodríguez, pasaje 1, #593
  • Fono:  722 - 769510
  • Correo electrónico: programaohsanfernando@gmail.com
  • Coordinadora: A. S. Victoria Fuentes Díaz
  • Población objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, beneficiarios de Fonasa
  • Pueden realizar demanda espontánea en nuestra dirección o también pueden ser derivados por instituciones de la red pública o privada.

CTA Centro de Tratamiento Ambulatorio “Fénix”

• Dirección: Valdivia 265
  • Correo electrónico: ctfenixsanfernando@gmail.com
  • Coordinadora del CTA Fénix: TS. Daniela Paz Ubilla Meléndez
  • Mayor información: fono drogas 1412.