Autoridades recorren Hospital San Fernando en el marco de Campaña de Invierno

Autoridades recorren Hospital San Fernando en el marco de Campaña de Invierno

El Ministerio de Salud continúa con la guardia en alto para hacer frente a la alta presencia de enfermedades respiratorias en la población, en particular en niños y niñas menores de 4 años a quienes afecta más gravemente el virus respiratorio sincicial (VRS), y en ese contexto, es que el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, no ha cesado en su recorrido por la red asistencial para verificar en terreno las medidas de reforzamiento que se han adoptado junto a los equipos locales de cada establecimiento. Por ello es que al mediodía de este jueves llegó al Hospital San Fernando junto al Delegado Presidencial, Fabio López, y al presidente de la Comisión de Salud del Senado, Dr. Juan Luis Castro.

“Hemos llegado hasta el Hospital de San Fernando para recorrer junto a su directora, María José De Witt, la urgencia y hospitalización pediátrica para constatar la aplicación de las medidas de reforzamiento que hemos instruido y también para dialogar con los equipos de salud, con los médicos y el personal de enfermería, quienes con toda la experiencia ganada durante la pandemia, hoy están dando lo mejor de cada uno para responder oportunamente al trabajo que realizamos como red en la atención de nuestros usuarios”, comentó Jaime Gutiérrez.

En el mismo sentido, el senador Juan Luis Castro, destacó que “es un logro de los equipos de salud, del Servicio de Salud, del Hospital de San Fernando, porque hoy día todo Chile está tensionado, hemos vivido una situación traumática. El País requiere el fuerte liderazgo del Ministerio de Salud y veo que aquí, en nuestra zona, en este que es el segundo establecimiento de más alta complejidad, se están logrando las metas y los compromisos de que ningún niño deje de estar internado cuando lo requiera, que ningún niño deje ser derivado a una UCI cuando está muy grave. Y veo que el equipo de pediatras, el equipo de profesionales están totalmente entregados a la causa”.

Para el Delegado Presidencial, Fabio López, la visita al establecimiento de salud sirvió para “constatar el muy buen manejo que se está teniendo, podemos dar cuenta que todas las medidas adoptadas por nuestro Gobierno están funcionando, la red funciona y llamamos a la confianza en los equipos de salud. Reiteramos en decir que la red está funcionando, estamos frente a un panorama muy dinámico, pero hacemos un llamado a la confianza en el sistema de salud. Existe una gran experiencia por parte de los equipos de salud adquiridas durante la pandemia y debemos decir que la Red Asistencial de O’Higgins está funcionando de muy buena forma”.

La directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso, no se quedó atrás en el reconocimiento al equipo local de salud, expresando su gratitud “por el compromiso de nuestros funcionarios, ya que hemos logrado sacar adelante a nuestros pacientes durante este periodo de alza de virus respiratorios. Agradezco también la visita de nuestras autoridades, quienes se han interiorizado acerca del trabajo que estamos realizando como Hospital de San Fernando y de cómo estamos enfrentando de forma coordinada con el resto de la red asistencial esta alza de consultas por enfermedades respiratorias”, concluyó.