Unidad de Medicina Transfusional invita a colecta de donación voluntaria de sangre

Este martes 31 de mayo, la Unidad de Medicina Transfusional (ex-Banco de Sangre) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando en conjunto con el Hospital Mercedes de Chimbarongo, organizarán una colecta de donantes voluntarios de Sangre. Ésta se efectuará desde las 09.45 de la mañana en el salón parroquial de la Iglesia San José (frente del histórico Hospital) de Chimbarongo.

Para llevar a cabo dicha actividad se efectuó una charla inductiva en la sala MEL del Hospital de Chimbarongo a cargo del tecnólogo médico (TM) del Hospital San Fernando, Sebastián Labraña, la cual fue organizada por el TM del Hospital de Chimbarongo, Adolfo Pereira.

La invitación es para toda la comunidad y funcionarios del establecimiento. En la colecta participarán la TM Georgina Cerda, además delas TENS Virginia Jaramillo y Maritza del Pino del hospital sanfernandino.

“DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”

Durante todo el año, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) tiene abierta sus puertas a toda la comunidad de la capital de Colchagua y sus comunas aledañas para realizar la donación de sangre, la cual puede ser de forma voluntaria.

Para más información, el número de contacto de la UMT es 722 335129 o pueden escribir un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com

Horarios de Atención:

• Lunes: desde las 08:00 hasta las 12:00 hrs.
  • Miércoles: desde las 08:00 hasta las 12:00 hrs.
  • Jueves: desde las 08:00 hasta las 15:00 hrs.

IMPORTANTE: Si quieren donar sangre de forma voluntaria, deben programar su visita para ajustarla a su disponibilidad. “La donación voluntaria y repetida es la base de una transfusión segura”.- (Foto Archivo)