• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
CORRIDA POR LA SALUD: Recomendaciones para `runners´ y automovilistas
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CORRIDA POR LA SALUD: Recomendaciones para `runners´ y automovilistas

Este domingo 16 de diciembre, por ser la primera versión de la "Corrida por la Salud" organizada por nuestro Hospital San Fernando, habrá algunos cortes de tránsito de forma “momentánea” en las siguientes intersecciones:

  • Negrete esquina Av. Manso de Velasco
  • Av. Manso de Velasco esq. Carampangue
  • Carampangue esq. Cardenal Caro
  • Cardenal Caro esq. Valdivia
  • Valdivia esq. Argomedo
  • Argomedo esq. Negrete.

Habrá "banderilleros" de la organización en las distintas intersecciones, como también se contará con el apoyo de Carabineros de Chile. Se tiene estipulada la "partida" a eso de las 11:00 hrs. desde el frontis del hospital, con término a las 12:00 hrs. en el mismo lugar

¡¡Se solicita precaución a los conductores!! (imagen plano, gentileza Google)


Recomendaciones para los “runners”

  • Descansar es un factor clave: es importante que el cuerpo descanse antes de la corrida para que esté en óptimas condiciones, se recomienda realizar entrenamientos suaves durante la semana previa a la carrera y la noche anterior al menos dormir 8 horas. No se recomienda trasnochar, beber bebidas alcohólicas ni realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo, ya esto podría causar una mala jugada y ganar sólo una lesión.
  • Levantarse temprano: Es primordial que el día de la maratón te levantes temprano y llegues con tiempo al evento. Se recomienda que sea 1 hora antes de la partida para que conozcas el lugar y realices un calentamiento previo. Esto fundamental para evitar lesiones.
  • No estrenes la ropa: No es recomendable usar zapatillas, poleras e indumentaria nueva, tienes que haberla probada anteriormente y así evitar incomodidades, roces e incluso heridas que puede producir alguna prenda nueva.
  • Buen  desayuno: es importante que la comida previa a la maratón sea una hora y media antes de la corrida. Además, es fundamental que este compuesto por té o café con tostadas con mermelada y/o una fruta de la estación, te permitirán tener el combustible necesario para poder llegar en perfectas condiciones a la meta. La cena del día anterior debe ser antes de las 21 horas y se recomienda que contenga hidratos de carbono, como arroz y fideos en porciones moderadas y que esté acompañado de proteínas livianas, como pollo, pavo o pescado.
  • Hidratación: Antes, durante y después de la carrera debes hidratarte, no dejes pasar ningún punto de hidratación ya que un cuerpo hidratado te garantizará un trayecto óptimo toda la competencia. Además, es fundamental que el día anterior consumas 2 litros de agua.

Las inscripciones se realizarán el DÍA DE LA COMPETENCIA, a partir de las 09:30 horas. (Ya no se realizan a través de mensajería en la cuenta de facebook)

¡¡Participa!! ya que se entregarán algunos reconocimientos a los participantes y habrá un "gran premio sorpresa" para todos los inscritos... 

 


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