Mutual de Seguridad realizó capacitación sobre cómo afrontar agresiones de usuarios al personal de salud

Durante la tarde de este lunes en el salón Comedor de los Funcionarios de nuestro Hospital San Fernando, se desarrolló una interesante capacitación organizada por la Mutual de Seguridad en coordinación con la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, enfocada en “Cómo afrontar agresiones de usuarios al personal de salud”.

La jornada estuvo a cargo del profesional de mutual, Alexis Carvajal, hasta donde participaron funcionarios de disantos estamentos y servicios tanto clínicos, unidades de apoyo, quienes tienen una directa relación con los usuarios tanto en el área clínica como administrativa.

El objetivo principal del curso fue entregar orientaciones respecto al marco de acción en caso de agresiones de usuarios al personal de salud, como también identificar los tipos de agresiones que existen (físicas, psicológicas y sexuales) como además, conocer las principales prestaciones frente a casos de agresiones por parte de los usuarios.

Para aquello, se efectuó una dinámica interesante donde los participantes recrearon situaciones de agresiones, para analizarlas en conjunto y buscar cómo evitarlas. Dentro del marco teórico, se entregaron conceptos y protocolos de acción que deben conocer los funcionarios. Finalmente, los asistentes agradecieron la capacitación, donde se espera se vuelva a desarrollar más adelante.