UMT realizó exitosa colecta de sangre en Universidad de O´Higgins

UMT realizó exitosa colecta de sangre en Universidad de O´Higgins

Durante la jornada de día martes, un equipo multidisciplinario de la Unidad de Medicina Transfusional de nuestro Hospital San Fernando se trasladó hasta el campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins ubicada en el sector sur de la ciudad de San Fernando, para realizar una colecta de sangre.

Participaron tanto alumnos de la carrera de veterinaria, como docentes y funcionarios de la casa de estudios. Esta actividad fue gestionada a través de Maribel Fuentes, de la técnico en enfermería del establecimiento educacional.

El equipo de la UMT estuvo encabezado por la tecnólogo médico Georgina Cerda, además de los tens Maritza Del Pino y Juan Carlos Lara y la oficial administrativo Lorena Jirón.

Por lo pronto, la Unidad de Medicina Transfusional será parte de la “primera Feria de la Tecnología Médica” a realizarse el próximo martes 02 de octubre, día en que se conmemora al tecnólogo médico, donde efectuarán la toma de examen para determinar el grupo sanguíneo y charlas sobre la donación voluntaria de sangre. Esta actividad también se enmarca en el aniversario institucional 2018 de nuestro Hospital.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ