1982 vistas

"Lomo Plateado" consiguió un inédito bicampeonato en torneo de futbolito del hospital

Un nuevo evento deportivo se desarrolló entre el 10 de abril y 26 de mayo: el torneo de futbolito Hospital San Fernando que convocó a equipos de distintos servicios y unidades hospitalarias, coronando como campeón al cuadro de "Lomo Plateado" que sumó un inédito bicampeonato tras el título conseguido en 2022 por la copa "03 de Octubre".

En esta oportunidad, participaron los elencos de Talleres (integrantes de Recursos Físicos, Prevención de Riesgos, TIC, Pabellón, Bodega Farmacia, portería y caldera), "Lomo Plateado" (Nutrición, Kinesiterapia, UPC y Gestión de Camas), "Riqso" (Dental, Archivo y guardias de seguridad) Clave 19 (Bodega Insumos y Farmacia, Medicina, Cirugía, Pediatría, Salud Mental, Servicio de Alimentación y Nutrición), Unión Hospital (Movilización y UHD) y Atlético Malvekes (Prevención de Riesgos y Laboratorio)

El sistema de juego fue de dos rondas, con semifinal, tercer lugar y final, que enfrentó a los equipos de Lomo Plateado y Talleres, quienes en el tiempo regular igualaron 5-5 y en la tanda de penales, el actual "bicampeón" se impuso por 9 goles a 8.

La tabla final:
1° Lomo Plateado
2° Talleres
3° Riqso
4° Clave 19
5° Atlético Malvekes
6° Unión Hospital

• Reconocimiento a mejor jugador del torneo (elegido por unanimidad entre los capitanes): Gonzalo Silva
  • Reconocimiento por su abnegada y desinteresada colaboración en la realización del torneo: al señor Alfredo Vicente Moya Parra.
Comisión Organizadora del Torneo: Edgar Jara Galaz (técnico deportivo), Lucas Pizarro (FENATS Nacional), Ignacio Riquelme (Servicio Dental) Guillermo Díaz (TIC), Cristian Nilo (Bodega) Patricio Muñoz (Servicio de Alimentación y Nutrición) y Víctor González (Archivo). Finalmente, esta comisión hizo entrega de una camiseta del equipo Talleres a Jaime Farías, propietario de la cancha donde se jugaron los partidos, a modo de agradecimiento.