Fortaleciendo la red de salud comunal ante aumento de casos COVID-19

Fortaleciendo la red de salud comunal ante aumento de casos COVID-19

Un equipo de la Unidad de Emergencia de nuestro Hospital San Fernando encabezado por su jefe Dr. Ricardo Flores y el enfermero supervisor C??©sar Pontigo, particip??³ esta ma??±ana de una reuni??³n en la Corporaci??³n Municipal de San Fernando (Cormusaf), para abordar la situaci??³n actual de la pandemia ante el aumento de casos COVID-19 producto de la variante Omicrom.

La jornada cont??³ con la presencia de la Secretaria General de Cormusaf, Carmen Gloria Escobar, la Jefa de Salud de San Fernando, Pamela Cortez, adem??¡s del equipo de la Unidad de Emergencia Hospitalaria y funcionarios del Servicio de Salud Oâ??????Higgins, y tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de los centros de salud de la comuna ante el aumento de casos y realizaci??³n de ex??¡menes PCR.

Utilicemos con responsabilidad la Urgencia Respiratoria

A considerar:

• Si usted presenta sintomatolog??­a respiratoria grave asociada al COVID-19, vale decir dificultad respiratoria y fiebre permanente mayor a 39??°, acuda a nuestra Urgencia Respiratoria.
  • Si usted presenta sintomatolog??­a leve, es decir fiebre menor a 38??°, tos, dolor de garganta o de cabeza, congesti??³n nasal, p??©rdida del olfato, del gusto, entre otras asociadas, acuda al CESFAM o SAPU m??¡s cercano.
  • Si usted fue declarado como â?????contacto estrechoâ??? o se considera una persona en â?????Alerta COVID-19â???, asista al SAPU o CESFAM m??¡s cercano para participar de la estrategia de B??ºsqueda Activa que tiene implementada la atenci??³n primaria, o prefiera los centros habilitados por el Ministerio de Salud que realizan el examen PCR.

(*) Hospital San Fernando no realiza b??ºsqueda activa de PCR o examen para confirmar positivo de persona catalogada como â?????contacto estrechoâ??? (sin s??­ntomas) o en "alerta COVID-19".