Nuestro equipo de RNAO participó del Primer Simposio de Buenas Prácticas de Centros BPSO

Recientemente se desarrolló el Primer Simposio de Buenas Prácticas de Centros BPSO de Chile "Construyendo Juntos Cuidados de Excelencia", vía online, el cual nuestro equipo de RNAO del Hospital San Fernando tuvo una activa participación.

Se comentaron los avances de los distintos centros que están implementando RNAO desde análisis de brechas, estrategias de implementación, evaluación y sostenibilidad, movimientos sociales, y de las principales guías a trabajar en Prevención de Lesiones por Presión, Prevención de Caídas y Disminución de Lesiones Derivadas de las Caídas, además de cuidados centrados en la familia y las personas, las cuales se están trabajando desde el servicio público, privado y universidades de nuestro país.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Dr. Osvaldo Salgado, Subsecretario de Redes Asistenciales, la Dra. Doris Grinspun, CEO de RNAO, Mg. Juan Vielmas, jefe de Gabinete SRA, EU. Felipe Cortés, director nacional de Enfermería, EU. Roberto García, profesional de la Dirección de Nacional de Enfermería.

“Como equipo de RNAO del Hospital San Fernando, estamos muy contentos que poder participar en estas jornadas, ya que nos encontramos en fase de implementación y conocer las historias de los demás hospitales nos ayuda a desarrollar nuevas ideas para trabajar y mejorar nuestros procesos internos, por lo que esperamos que sigan existiendo estas instancias de compartir conocimiento”, señaló Trinidad Henríquez, enfermera coordinadora (s) de RNAO.