Se realizó la primera reunión de Comité de Calidad del año 2024

Se realizó la primera reunión de Comité de Calidad del año 2024

El equipo completo de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de nuestro Hospital San Fernando, convocó a la primera reunión de Comité de Calidad del año, enmarcado en los lineamientos de trabajo a desarrollar en el presente 2024, específicamente en alcanzar la Acreditación en Calidad del establecimiento.

A la jornada desarrollada este martes en el salón comedor de los funcionarios, asistieron los encargados de calidad, jefaturas y supervisores de los servicios clínicos, departamentos y unidades de apoyo del centro asistencial, como también subdirectores de áreas como médica, gestión del cuidado, matronería. Se insta a todos los participantes, a adherirse al compromiso para desplegar sus esfuerzos que permitan alcanzar los objetivos trazados, principalmente en materia de acreditación en calidad.

La profesional enfermera Tamara Cañoles Solís, entregó un detalle del plan de corrección enviado a la Entidad Acreditadora, el que debe implementarse en un plazo de 6 meses, incluyendo capacitaciones, actualizaciones de documentos y posterior seguimiento de las actividades correctivas.