• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
¿Tú sabes que como hospital disponemos del tratamiento PrEP? Acá te lo reiteramos
1424 vistas

¿Tú sabes que como hospital disponemos del tratamiento PrEP? Acá te lo reiteramos

“Queremos decirle a la comunidad, que como hospital disponemos del tratamiento PrEP para personas que tienen el riesgo de adquirir el VIH/SIDA. Los invitamos acercarse a nuestra unidad y solicitar su hora para realizar el chequeo y ver si lo puede adquirir”. Con esas palabras, Valeska Carreño, trabajadora social de la Unidad de Infectología del Hospital de San Fernando, reiteró a la población que el centro asistencial cuenta con el tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), un comprimido oral que reduce el riesgo de adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas sanas.

¿Quiénes pueden acceder a este tratamiento? “La población objetivo considera a: personas con múltiples parejas sexuales, ser pareja de un VIH positivo, trabajadoras(es) del comercio sexual, y quienes se encuentren mayormente expuestos al VIH. Se pueden acercar a la unidad de infectología con absoluta confianza y tranquilidad, ya que el proceso es absolutamente confidencial”, agregó la profesional. 

“De igual forma, el usuario o usuaria se deberá realizar una serie de exámenes previos y posteriormente un chequeo con el(la) médico(a) infectólogo para ver si pueden acceder al programa PrEP”, finalizó Valeska. 

AGENDA TU HORA, DUDAS O CONSULTAS
  • Lugar: Unidad de Infectología (UNACESS)
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Fonos consulta: 722335254 – 722335277.
  • Correo electrónico consulta: infectología@hospitalsanfernando.cl


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.