Estudio de prevalencia de Anticuerpos de COVID-19 en funcionarios del Hospital San Fernando

Todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San Fernando, podrán participar del estudio de prevalencia de anticuerpos de COVID-19 organizado por Comité de Epidemiología junto a Laboratorio Clínico, para establecer la proporción de funcionarios que puedan haber cursado la enfermedad, con o sin síntomas, y establecer las variables que puedan haber incidido en la forma en que cursaron la enfermedad.

Objetivo: Estudio de la prevalencia de Anticuerpos de COVID-19 en personal de salud en establecimientos dependientes del Servicio de Salud y municipalizados.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todos los funcionarios del HSF, independiente de su calidad contractual. Es un procedimiento voluntario y solo debes contestar una encuesta y el consentimiento Informado que se encuentra en la página web del Hospital San Fernando.

CONSENTIMIENTO INFORMADO, Descargar AQUÍ

¿A quién debo dirigirme?
Existen registradores por servicio o unidades de apoyo. Debes consultar con tu jefe de servicio quienes son estas personas, para poder realizar la encuesta y entregar tu consentimiento.

¿Dónde se realiza el examen?
Dependiendo de tu servicio, las tomas de muestra de sangre Venosa, se realiza en los lugares autorizados. La coordinación se realiza con los jefes de servicios de su unidad. Recuerda que el estudio se realiza SOLO los días 13, 14, 15 y 16.

¿Cómo puedo saber mi resultado?
Cada resultado será informado en forma individual al funcionario que participa en el estudio, con el resguardo de la confidencialidad correspondiente,  a cargo de los registradores .

Si tienes consultas puedes escribirnos al correo electrónico laboratorio@hospitalsanfernando.cl o llamar al anexo 725178.

Ficha técnica Toma de Muestras, descargar AQUÍ

Nómina Registradores, descargar AQUÍ

Link de la Encuesta: http://estudiofuncionariosdesalud.minsal.cl/login.jsp

CALENDARIO (actualizado a las 13:30 hrs. del 7 de octubre)