¿En qué consiste el Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), también conocido como “Ajuar”?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido se da inicio en Hospital San Fernando, entregando información sobre el set de implementos y educación sobre su uso y crianza temprana durante los controles de salud y los talleres de educación prenatal.

El set de implementos es entregado a niños y niñas nacidos en Hospitales de la red pública de salud, independiente de la condición previsional (ISAPRE, FONASA u otro) de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño y niña.

No se entrega a niños y niñas que nacen en clínicas que no pertenecen a la red pública de salud, aún cuando se hayan atendido con el bono PAD y/o tengan FONASA.

Los artículos del PARN, son entregados, en la maternidad al momento del alta del recién nacido(a), a las familias de los niños y niñas recién nacidos en establecimientos de la red pública de salud.

Para más información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.