• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
En Hospital San Fernando se desarrolló segunda jornada de capacitación sobre instalación y mantención de catéter venoso central
1071 vistas

En Hospital San Fernando se desarrolló segunda jornada de capacitación sobre instalación y mantención de catéter venoso central

Una interesante capacitación sobre la instalación y mantención del catéter vascular central se desarrolló en Hospital San Fernando, la cual fue organizada por el Programa de Control de Infecciones (PCI) junto a la unidad de Laboratorio Clínico del centro asistencial.

La jornada, segunda efectuada en el hospital, convocó principalmente a profesionales de la salud de distintos servicios clínicos y unidades de apoyo del establecimiento, quienes escucharon atentamente la exposición introductoria de la Dra. Sandra González, médico asesora de PCI son su tema “Procedimiento de instalación de catéter venoso central (CVC)”, donde se generó un espacio para consultas y resolución de dudas.

Asimismo, también las enfermeras de UPC, Daniela Vega y Nidia Díaz, expusieron sobre “mantención del CVC”; mientras que las tecnólogas médicas Leticia González y Elizabeth Canales, abordaron sobre el “Manejo de resultados de hemocultivos en ITS/CVC”. Finalmente, Marcela Torres Cortés, enfermera encargada de PCI, entregó las “Indicaciones de Infecciones del torrente sanguíneo asociado a CVC”, en la que también se generaron espacios para consultas y diálogo. 

Fue la propia enfermera de PCI quien entregó un balance respecto a la capacitación efectuada, “fue un orgullo ser parte de este gran equipo formado entre la unidad de Laboratorio y Programa de Control de Infecciones para realizar esta II Jornada de Capacitación de Instalación, mantención y prevención de Infecciones del torrente sanguíneo de catéter vascular central, contando con una grata audiencia de profesionales de la salud de nuestro establecimiento”. 

Agregó que “junto a Rolando Vidal, tecnólogo médico jefe de Laboratorio Clínico, consideramos que cumplimos plenamente con los objetivos trazados, los cuales fueron alcanzados con la convicción de que era un tema muy atingente para nuestros participantes. Muchas fueron las temáticas expuestas ese día y tenemos la convicción de que ayudarán al bienestar final, que son nuestros pacientes.  Esperamos realizar una tercera jornada y contar con la asistencia de profesionales de nuestro hospital. Finalmente, quiero entregar un agradecimiento a nuestros excelentes expositores, las enfermeras de UPC, Daniela Vega y Nidia Díaz, a nuestra médico asesora de PCI, Dra. Sandra González, a la tecnóloga de bacteriología, Elizabeth Canales y a la colaboración del laboratorio externo”.







Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.