• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
23 funcionarios de Hospital San Fernando fueron beneficiados con Beca Bienestar de excelencia académica
3231 vistas

23 funcionarios de Hospital San Fernando fueron beneficiados con Beca Bienestar de excelencia académica

Un total de 23 funcionarios y funcionarias de Hospital San Fernando fueron beneficiados recientemente con la Beca Bienestar 2020 otorgada por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), que este año tuvo un monto superior a los $33.000.000 para los postulantes de los 15 centros asistenciales de la red y el propio servicio de salud.

Cabe mencionar que la Beca Bienestar tiene como objetivo principal, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores del Servicio de Salud y de su grupo familiar en el área académica, entregando un monto en dinero para cobertura tanto personal como el de sus hijos(as) que cursan estudios superiores. 

Las postulaciones se realizaron en mayo pasado, donde por Hospital San Fernando participaron 36 funcionarios, de los cuales 23 recibieron la aprobación en las tres categorías: Funcionario (8), Hijo de imponente funcionario no profesional (9), Hijo de imponente profesional (6).

Daniela Vergara, jefa (s) de la Unidad de Calidad de Vida del Hospital San Fernando, quien encabezó el proceso en el establecimiento de salud, destacó que “dentro de los beneficios facultativos que contempla la cartera de prestaciones del Bienestar del SSO, se encuentra el proceso de postulación a becas de excelencia académica de educación superior dirigidas a imponentes o hijos(as) reconocidos como cargas familiares que cursen estudios superiores en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, que certifiquen buen rendimiento académico y que la situación socio-económica lo amerite”. 

El proceso de postulación tuvo el apoyo fundamental de Fernanda Rodríguez, asistente social de la Unidad de Calidad de Vida del establecimiento de salud y Paula Osorio, oficial administrativa. 

“Debido a la pandemia por coronavirus, no pudimos desarrollar una ceremonia de entrega de estas becas a nuestros beneficiados. No obstante, los citamos a una video conferencia para felicitarlos. En esta reunión tuvimos la presencia de la directora del hospital, María José De Witt quien también se sumó a las felicitaciones, mismo sentir que la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Lindsay Macuada, quienes manifestaron su satisfacción por el alto número de postulantes beneficiados”, señaló Daniela Vergara, quien también aprovechó la instancia de agradecer a las “tías” del Jardín Infantil “Bambi” quienes diseñaron una medalla “condecorativa“ para entregarle a cada uno de los que se adjudicaron esta beca. 

Algunas de las funcionarias que recibieron el beneficio académico, a quienes se les entregó una medalla conmemorativa.-

 


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.