VIDEO Educativo - Cómo protegerse de los ataques de keyloggers: Medidas para mantener segura tu información.
Referente TI Hospital San Fernando

Un software keylogger es un programa malicioso que registra todas las teclas pulsadas en una computadora, permitiendo a los atacantes obtener información confidencial como contraseñas y información bancaria. A continuación, se presentan algunas medidas que los usuarios pueden tomar para prevenir los ataques de keyloggers:

Utilice un software de seguridad confiable: Instale un software anti-virus y anti-malware en su computadora y manténgalo actualizado para detectar y eliminar cualquier keylogger existente.

1. Utilice contraseñas seguras: Utilice contraseñas complejas y únicas para sus cuentas en línea y evite reutilizar las mismas contraseñas en diferentes sitios. Utilice un administrador de contraseñas para generar y almacenar contraseñas seguras.

2. Utilice la verificación en dos pasos: La verificación en dos pasos agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta, ya que se requiere un código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico además de su contraseña.

3. No haga clic en enlaces desconocidos: Evite hacer clic en enlaces desconocidos o sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto, ya que esto puede instalar keyloggers en su computadora.

4. Manténgase informado: Esté al tanto de las últimas amenazas de seguridad y esté informado sobre las últimas técnicas utilizadas por los atacantes para instalar keyloggers.

Los ataques de keyloggers son una amenaza importante para la seguridad en línea, pero los usuarios pueden tomar medidas para protegerse. Si sospecha que su computadora ha sido infectada con un keylogger, debe tomar medidas inmediatamente para eliminarlo y cambiar todas sus contraseñas.