Importante reunión para analizar el plan de intervención sobre la encuesta al trato al usuario

La Directora de nuestro Hospital San Fernando, María José De Witt, sostuvo una importante reunión junto a la jefa del Departamento de Participación Social, Satisfacción Usuaria y Gestión Social y OIRS, María Teresa Barahona, y las enfermeras y matronas supervisoras de servicios clínicos y unidades de apoyo, en la cual se dio inicio al proceso de trabajo con todos los funcionarios(as) respecto a la evaluación anual MINSAL sobre el mejoramiento al trato al usuario.

Durante la jornada, se dio a conocer el plan de intervención que se realizará en las unidades y servicios clínicos, el que permitirá orientar a los funcionarios(as) sobre los principales aspectos asociados a la Ley 20.646 que otorga una asignación asociada al trato usuario.

Además, se analizaron los resultados que el Hospital tuvo en evaluaciones anteriores, y su situación en comparación con otros centros asistenciales de la red. Asimismo, se consideraron los principales aspectos en base a las encuestas, con el objetivo de que los funcionarios conozcan lo que regula el bono de asignación.

“La idea es que exista un conocimiento de lo que implica la asignación y los tramos que se establecen a final de año para cada hospital”, apuntó María Teresa Barahona.