• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Departamento de Informática de HSF entrega recomendaciones por virus informático
12769 vistas

Departamento de Informática de HSF entrega recomendaciones por virus informático

Debido a la ola de ataque de un virus que se ha propagado a nivel mundial (WANNA CRY), el Departamento de Informática del Hospital San Fernando informa a la comunidad funcionaria los resguardos que se debe tener.

A modo de antecedente, este “ciberataque global” aprovechó una vulnerabilidad del sistema operativo de Microsoft, filtrada al parecer por un grupo de piratas informáticos o "hackers" el mes pasado, para introducir el virus WannaCrypt0r, un tipo de "ransomware" que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

En términos sencillos, este virus ataca carpetas compartidas, archivos del sistema, imágenes, documentos, doc, pdf, dar, zip, png, jpg, docx, xls, etc. Se propaga silenciosamente y solo se advierte que está infectado el equipo cuando ya no tiene vuelta atrás.


RECOMENDACIONES

Si bien, ni siquiera la poderosa firma de ciberseguridad Kapersky encontró la forma de eliminar el virus que ya ha afectado a más de 75.000 usuarios a nivel global, expertos locales recomiendan principalmente no abrir archivos adjuntos que llegan especialmente a través de correos electrónicos sin chequear primeramente el envío.

Es decir, si el usuario recibe un archivo de imagen o un audio, lo primero que debe hacer es comunicarse con el remitente y consultar si verdaderamente realizó el envío, ya que esta es la principal forma en la que el "Wanna Cry" ingresa a los equipos informáticos.

Cabe mencionar que si algún computador de nuestro hospital se encuentra con este problema, es de mayor importancia que se comuniquen de inmediato al Departamento de Informática ANEXO 725109.

Sitios web para conocer más acerca del virus informático:

  • ¿Qué hacer ante el ciberataque global? PINCHE AQUÍ
  • Así funciona WannaCry, el ransomware que ha infectado a miles de empresas PINCHE AQHÍ
     


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.