• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Policlínico de Oftalmología adquirió nuevo equipo para resolver patologías complejas
831 vistas

Policlínico de Oftalmología adquirió nuevo equipo para resolver patologías complejas

El Policlínico de Oftalmología del Hospital San Fernando recibió un moderno y sofisticado equipo que permitirá realizar seguimiento y diagnóstico para patologías complejas, siendo una importante incorporación que mejorará la calidad de la prestación que entrega a sus cientos de pacientes.

Yasna Cornejo Parraguez, tecnóloga médico del Oftalmología del centro asistencial, sostuvo que “esperábamos con ansias la llegada de este equipo. Se podrán realizar exámenes diagnósticos por ejemplo de glaucoma, permitiendo determinar si la persona padece la enfermedad para luego continuar con el tratamiento adecuado, lo mismo pasa con los pacientes con cataratas. Es importante contar con esta nueva herramienta porque nos ayudará a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, dando una mayor seguridad en su diagnóstico, con un oportuno tratamiento”.

La profesional detalló que “antes de contar con este equipo, debíamos realizar exámenes en el extrasistema con todo lo que significaba para el paciente. Hoy, la mejor forma de empezar el año fue con la adquisición del Tomógrafo de Coherencia Óptica (OCT) con angiografía que permite visualizar las capas de la retina y los vasos sanguíneos, por ejemplo, en trombosis o en personas con diabetes; si bien contábamos con un Angiógrafo, nos servía para ver ciertos niveles de la patología, el resto debía ser por el sistema privado”. 
 
Si bien el examen depende de la enfermedad propiamente tal, los tiempos del proceso son cercanos a los 15 a 20 minutos, por tanto, se podrá realizar una alta cantidad de prestaciones en una jornada de trabajo, lo que permitirá dotar de un policlínico bien completo: “hay días que atendemos refracciones, y si llegase a existir dudas, aplicamos el equipo OCT para clarificar y dar una atención completa, cosa que antes debíamos esperar el resultado proveniente del extrasistema y con eso, una tardanza en el proceso”, señaló la profesional, agregando que “como equipo de Oftalmología estamos orgullosos por esta nueva adquisición que va en directo beneficio de nuestros pacientes, quienes nos retribuyen con sus felicitaciones y cordialidad, diciéndonos además que la atención es igual o mejor que en el sistema privado; acá a todos los atentemos de una forma amena, y entregando una prestación acorde a la calidad y seguridad”.

Cabe mencionar que el Policlínico de Oftalmología trabaja con dos médicos especialistas, dos tecnólogas médicas, una técnico en enfermería y una oficial administrativa, en horario de CAE (Consultorio Adosado de Especialidades) de 8 a 16 hrs. de lunes a viernes, recibiendo derivaciones tanto de la atención primaria de salud (APS) como del propio centro hospitalaria o la red asistencial.








Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.