Exitosa segunda versión de la Expo Seguridad Laboral organizada por el Comité Paritario de nuestro Hospital San Fernando

Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Laboral (28 de abril), este viernes en el Patio Claustro de nuestro Hospital San Fernando, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad organizó la segunda versión de la Expo Seguridad Laboral, dirigida exclusivamente para los funcionarios y funcionarias del establecimiento.

La jornada inserta dentro del plan de trabajo de dicho comité, contó con la presencia de instituciones que están ligadas a la seguridad y/o seguridad laboral, como Mutual de Seguridad, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Ruta del Maipo-Intervial, SENDA Previene con su Centro Renace San Fernando, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de San Fernando con voluntarios y el carro de la Segunda Compañía Chile-España, SAMU O’Higgins con su ambulancia y equipo de emergencia… Todos ellos, entregaron valiosa información a los asistentes, además de enseñar dinámicas alusivas a la seguridad, tanto laboral como vial, de cuidados en salud y prevención, etc.

En tanto, participaron por nuestro establecimiento las unidades de Calidad de Vida y Bienestar, Medicinas Complementarias (con terapias incluidas), Central Intermedia de Vacunas (con su campaña de inmunización contra influenza y COVID) y el Servicio de Alimentación y Nutrición.

Por su parte, el Comité Paritario aprovechó la jornada para dar a conocer el rol que cumple dentro de la organización, entregando folletería y haciendo participar a los asistentes en las distintas temáticas y juegos, para que se adentrarán en el mundo de la seguridad laboral.

A destacar: CONAF quiso amenizar la jornada con la presencia de su mascota “Forestín”, quien recibió el cariño y admiración de todos los presentes, incluido los niños, niñas y tías de la Unidad Educativa “Bambi”.

Por su parte, SAMU O’Higgins, aprovechando esta instancia, quiso homenajear a uno de sus funcionarios: Luis Cabello, quien durante esta jornada cumplió 24 años de servicio en dicha unidad, siendo homenajeado por su institución y recibiendo el aplauso de todos los presentes.

En tanto, Mutual de Seguridad realizó una pausa activa con la participación del kinesiólogo Sergio Becerra, quien motivó a los asistentes a perder el tabú, con una dinámica de ejercicios para fomentar la vida saludable.

Finalmente, la directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso, junto a su equipo directivo, saludó a los integrantes de los distintos stands, agradeciendo su presencia. Mientras que el propio Comité, entregó diplomas de reconocimiento a cada una de las instituciones, tanto internas como externas, quienes de seguro, serán considerados en una tercera versión para el próximo año.