VIDEO - Cross Site Scripting: entendiendo y previniendo este tipo de ataques en la ciberseguridad
Referente TI Hospital San Fernando

El Cross Site Scripting (XSS) es una técnica de hacking que permite a los atacantes inyectar código malicioso en sitios web legítimos, con el fin de robar información confidencial de los usuarios que visitan esos sitios. Los atacantes pueden utilizar esta técnica para obtener información como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal. Es importante estar al tanto de esta técnica y tomar medidas para prevenirla, como asegurarse de que los sitios web visitados estén seguros y utilizando herramientas de seguridad para protegerse de XSS.

Para prevenir ataques de Cross Site Scripting (XSS)

1. Validación y sanitización de entrada: Es importante validar y sanitizar todas las entradas de usuario antes de procesarlas o almacenarlas. Esto ayudará a evitar que cualquier código malicioso sea inyectado en el sitio web.

2. Utilizar funciones de escape adecuadas: Es importante utilizar funciones de escape adecuadas para evitar que los caracteres especiales sean interpretados como código.

4. Configurar correctamente el encabezado Content-Security-Policy: El encabezado Content-Security-Policy ayuda a evitar que los atacantes inyecten código malicioso en el sitio web, permitiendo especificar fuentes de contenido seguras.

5. Utilizar un software de seguridad: Utilizar un software de seguridad confiable ayudará a detectar y bloquear cualquier intento de XSS.

6. Mantenerse informado: Es importante estar al tanto de las últimas técnicas utilizadas por los atacantes para realizar ataques XSS y estar informado sobre las últimas vulnerabilidades conocidas.

7. Realizar pruebas de penetración: Es recomendable realizar pruebas de penetración regularmente para detectar posibles vulnerabilidades en el sitio web.

8. Capacitación al personal: Es importante que el personal esté capacitado en seguridad web y conozca las mejores prácticas para evitar ataques XSS.