Unidad de Lista de Espera-PreQuirúrgica de Hospital San Fernando cuenta con nuevas dependencias

A finales de este año, se puso en funcionamiento las nuevas dependencias de la Unidad de Lista de Espera-PreQuirúrgica del Hospital San Fernando, en cómodas instalaciones para su personal de salud, además de un nuevo y moderno sistema de atención a usuarios.

Así lo dio a conocer su enfermera encargada Lucia Torrealba Campos, quien sostuvo que “esta unidad está compuesta por dos subunidades: Lista de Espera que, tal como se menciona, son todos aquellos pacientes que necesitan una intervención quirúrgica o un procedimiento que se va a realizar en pabellón y que son ingresados a un sistema donde nosotros podemos contactarlos, para coordinar su cirugía. Mientras que el área Pre-Quirúrgica, se contacta a los usuarios ya ingresados donde se prepara para su intervención, desde la realización de exámenes, atenciones especializadas, para que puedan llegar en las mejores condiciones a su cirugía”.

Durante las últimas semanas, fueron entregadas las nuevas dependencias, que según la profesional dotará de un mejor y óptimo funcionamiento: “nos sentimos más cómodas, en un lugar amigable tanto para nosotras como para el paciente. Acá trabajamos tres personas: quien habla, además de Edith de la Paz, tens y Carolina Soto, oficial administrativa, quien lleva la estadística del pabellón”.

Asimismo, el nuevo sistema de atención que implementó la unidad consiste en “un citófono con cámara de video, del cual nosotros nos podemos comunicar directamente con el paciente; esto porque la unidad se encuentra ubicada al interior del servicio de Pabellón Central, en un área restringida para la comunidad. No obstante, esta nueva herramienta nos permite tener una cercanía directa con los usuarios, dándonos el tiempo para responder todas las consultas pertinentes”.

Ante cualquier duda, el citófono se encuentra ubicado al acceso a las dependencias de Pabellón Central.