Unidad Educativa Bambi conmemoró a la patria en maravilloso Encuentro de Chilenidad

Durante la tarde de este jueves, la Unidad Educativa Bambi de nuestro Hospital San Fernando realizó su tradicional encuentro de chilenidad que por motivos de las lluvias durante el mes de septiembre, obligó a reprogramar para esta fecha en octubre. De igual forma, los presentes pudieron disfrutar de distintas manifestaciones artísticas por parte de los "peques" y sus tías.

La jornada se desarrolló en el Patio Claustro y contó con la presencia de las educadoras y técnicos de párvulo de la unidad educativa, como también de los padres y apoderados y de las estrellas que son los niños y niñas de los distintos niveles educativos. Mencionar además que el acto fue engalanado con la presencia de los "Reyes Hospitalarios 2023", María Eugenia Soto y Eduardo Valladares.

Para dar inicio al acto, los apoderados del nivel sala cuna y centro infantil, Jennifer Soto y Edgar Jara, deleitaron a los presentes con un pie de cueca. Posteriormente vino el momento de las presentaciones:

• El nivel medio mayor con sus respectivas tías, prepararon el “Uru Te Hami”, baile característico de la zona insular.
  • El nivel sala cuna, se trasladó hasta el sur del país, específicamente a la Isla Grande de Chiloé con la interpretación de “El baile de la Pincoya”.
  • El nivel medio menor se fue hasta el norte grande, para presentar la danza “El Carnavalito”.
  • Finalmente, el centro infantil preparó el baile “Chocolate”, también proveniente de la isla de Chiloé. Mencionar además la interpretación de “Paloma Ausente” de Josefina Carquín.
“Hemos llegado al final de este acto de conmemoración de la chilenidad, con mucho agrado queremos agradecer a los presentes, padres y apoderados, equipo docente, y niñas y niños del jardín infantil Bambi por su dedicación y entusiasmo en el homenaje presentado a nuestro país”, señalaron las tías Yessenia y Paulina.