Hermoso gesto del Colegio Olegario Lazo Baeza con el personal de salud
2036 vistas

Hermoso gesto del Colegio Olegario Lazo Baeza con el personal de salud

Un grupo de docentes y estudiante del Colegio Olegario Lazo Baeza de San Fernando, llegó hasta las dependencias del Hospital San Juan de Dios para entregar un hermoso presente: un buzón con cientos de mensajes, cartas y afiches de agradecimientos para el personal de salud, por todo el trabajo desarrollado durante la pandemia por coronavirus.

La actividad llamada “Una carta para un Héroe de la Salud” fue realizada por los estudiantes de la Escuela Olegario Lazo Baeza de distintos niveles educativos, principalmente en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, y Orientación. “Dicha actividad consistió en que los estudiantes escribieron cartas con mensajes emotivos y motivacionales para el personal del hospital que ha combatido el coronavirus durante el tiempo de pandemia, con el propósito de trabajar distintas habilidades y competencias relacionadas con la producción de textos y también competencias emocionales”, señaló Margot Oyarzún Villarroel, directora del establecimiento educacional.

La profesional agregó que “como educadores, estamos comprometidos con el desarrollo y formación integral de cada uno de nuestros estudiantes, es por ello la importancia de promover la cultura del reconocimiento para retribuir a través de este tipo de actividades dirigidas a los distintos actores de la comunidad para fortalecer el compromiso social y afectivo de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Fue así como el alumno Rubén Álamos Carrasco, de Quinto año básico A, junto a Tiare Ríos Marchant y Eveling Maldonado Henández (educadoras diferenciales PIE) y Janeth Quiroga Espinoza (profesora de Lenguaje y Comunicación), a nombre de la directora de su establecimiento, se acercaron hasta el sector de dirección para hacer entrega de este hermoso gesto, que fue recibido por María Teresa Barahona, trabajadora social jefe del Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y OIRS.

“A nombre de toda la comunidad hospitalaria, quiero agradecer este enorme, hermoso y maravilloso regalo que diseñaron los alumnos y docentes del colegio Olegario Lazo Baeza hacia el personal de salud. Estas cartas, mensajes, afiches que nos han entregado, es un reflejo de lo que hemos desarrollado durante este año y medio de pandemia; sin lugar a dudas nos llena el alma recibir este inmenso regalo y créanme que, junto a María Teresa Barahona, hartemos llegar esos mensajes a nuestros funcionarios y funcionarias. Mucha gracias por todo”, manifestó María José De Witt Troncoso, directora del Hospital San Fernando.