HASTA PRONTO.- Elvira Rojas Bustamante

HASTA PRONTO.- Elvira Rojas Bustamante

Para el Departamento de Informática de nuestro Hospital San Fernando, este viernes 30 de junio fue un día especial, ya que su principal motor, la ingeniera Elvira “Vivi” Rojas Bustamante disfrutó su último día laboral, acogiéndose a retiro voluntario después de 29 años de servicio público.

Fueron varios años donde la profesional vio nacer un equipo que hoy es clave en materia informática-computacional, siendo parte en la creación del sistema Beetic que administra varias de las distintas funcionalidades tanto en gestión interna (como inventario, logística y adquisiciones, etc.) como también en apoyo para la gestión clínica (exámenes de imagenología, laboratorio, etc.), todo desde la página web institucional (Nota de prensa Departamento de Informática, ACÁ).

“En el año 2005, había un programa que diseñé con las herramientas que tenía en ese minuto; todo ese trabajo, sentó las bases de lo que hoy existe en materia computacional”. Entre 1995 y 2015, el Hospital San Fernando evolucionó en el área digital y justamente Elvira fue testigo de este cambio, “yo llegué en 1994 al establecimiento trabajando sola, hasta 2013 cuando comenzamos a armar un equipo. Todo el trabajo que era manual, lo iba transformando a digital como la agenda médica, farmacia, contabilidad, imagenología, etc., y en 2015 se materializó la creación del departamento de informática con la base antes mencionada, y lo primero que desarrollamos fue el sistema de inventario donde contamos con el apoyo del Servicio de Salud O’Higgins quienes necesitaban urgentemente un software para tener el inventario del hospital en el área de recursos físicos. Recibimos el financiamiento para aquello, y gracias a ese hito, iniciamos esta labor de digitalización que hasta el día de hoy ha sido clave para dar soluciones efectivas y que nos ha permitido ser pioneros y precursores para otros establecimientos hospitalarios de la red asistencial”, señaló Elvira en esa nota de prensa.

La subdirectora administrativa (s), Evelyn Acevedo Medina, junto a las jefaturas de su subdirección y además del equipo del Departamento de Informática, no quisieron estar ausente de este momento tan importante para Elvira, organizando una jornada de camaradería para homenajear, reconocer y valorar todo lo que hizo durante estos años de trabajo. Por su parte, la directora María José De Witt, le entregó un mensaje de agradecimiento y bienaventuranza para lo que viene.

Como Hospital San Fernando, solo le deseamos lo mejor en su nueva etapa, junto a su marido, hijos y seres queridos. La queremos mucho…