Se realizó el primer Consejo Técnico de Microárea de Salud Mental

Se realizó el primer Consejo Técnico de Microárea de Salud Mental

Recientemente, en dependencias de la Universidad de O’Higgins, sede Colchagua, se desarrolló el primer Consejo Técnico de Microárea de Salud Mental del presente año. Contó con la asistencia de todos los equipos de Salud Mental de la Atención Primaria de Salud (APS) y de nuestra Unidad de Psiquiatría y Salud Mental.

Se trataron temas de relevancia clínica, así como de articulación de la red de salud mental de nuestra Microárea. También se contó con la significativa participación del Dr. Mauricio Hormazábal, cuyo objetivo fue reforzar la articulación de la red en pro de dar cobertura al GES n° 85 de Alzheimer y otras demencias.

El programa estuvo organizado de la siguiente manera:

Alzheimer y otras Demencias, articulación del abordaje entre APS y Nivel Secundario
Dr. Mauricio Hormazábal Ahumada, neurólogo Hospital San Fernando

Delirium, Detección, Diagnóstico y Tratamiento
Dr Guillermo Gálvez Ponce de Léon, psiquiatra Unidad de Salud Mental

Manejo del Trauma en Salud Mental
Dra. Shantal Hidalgo Oyarce, psiquiatra Unidad de Salud Mental

Consultorías en Salud Mental, expectativas y realidades.
Ps. Alejandro Gómez Mora, Jefe Unidad de Salud Mental

Construcción de Casos en Salud Mental
Dr. Javier Moraga Vergara, psiquiatra Unidad de Salud Mental

“Valoramos el interés y participación de todos y todas quienes asistieron, permitiendo abordar temas de relevancia clínica y de coordinación. También el poder revisar nudos críticos en nuestro funcionamiento como red, buscando soluciones colaborativas en pro de la mejor atención posible a nuestros usuarios y usuarias. Agradecemos también a la Universidad de O’Higgins, sede Colchagua, que nos viene apoyando desde el año pasado con su infraestructura para la realización de estos encuentros”, finalizó Alejandro Gómez.