Programa “Hospital Amigo” realizó entrega de información y lineamientos contemplados en su plan de trabajo

Como parte del plan de trabajo anual del programa Hospital Amigo, se realizó la "Feria Hospital Amigo" en el frontis de nuestro establecimiento, esto con el fin de dar a conocer a la comunidad las 10 medidas que contempla dicha iniciativa.

Las profesionales encargadas del programa, Michelle Peña Quinteros (psicóloga) y Fernanda Rodríguez Pozo (trabajadora social) dieron a conocer los lineamientos contemplados en esta materia, y a su vez, los horarios de visitas e informaciones generales de cada servicio de hospitalizados a modo de mantener actualizada a la comunidad usuaria sobre los cambios generados a nivel institucional.

Las 10 medidas se encuentran orientadas a entregar una atención de salud más amable, acogedora, participativa e integral, poniendo énfasis, principalmente, en fortalecer la información al usuario/a, el acompañamiento de la familia en la hospitalización o procedimientos de atención y la identificación de pacientes y funcionarios integrantes del equipo de salud.

Invitamos a la comunidad a seguir informándose y participando en nuestras actividades a través de los canales institucionales de nuestro Hospital San Fernando.