Servicio de Salud premió al Dr. Jorge Rodríguez González por buen trato al usuario

Empatía, comprensión, respeto y tolerancia son las principales cualidades de los funcionarios de la salud destacados en la ceremonia de premiación por su buen trato al usuario, donde más de 50 trabajadores pertenecientes a la red asistencial, incluido nuestro Hospital San Juan de Dios de San Fernando y atención primaria fueron galardonados.

La instancia, a cargo del subdepartamento de Participación del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), se llevó a cabo en auditorio del Hospital Regional de Rancagua, lugar donde decenas de personas repletaron el recinto. Cabe mencionar que el propósito de esta jornada es destacar a aquellos funcionarios de la salud que se caracterizan por entregar una atención distinta, ejemplar y humanizada, lo que implica poseer actitudes y habilidades emocionales, que privilegian las necesidades particulares de los usuarios.

En esta oportunidad, Dr. Jorge Rodríguez González, médico de cirugía digestiva, que se especializa en pacientes oncológicos, recibió el reconocimiento por buen trato usuario por su forma de trabajar, de brindar atención y calidez a cada paciente. Lo acompañó a recibir este reconocimiento la directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso.

El director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, destacó que “la finalidad es instaurar una cultura de buen trato en nuestros establecimientos de salud, identificando a líderes en la temática, siendo un ejemplo para el resto de los funcionarios. Quiero felicitar a las personas galardonadas por este reconocimiento y hacer extensible a todos los funcionarios de la red de salud, tanto hospitales como APS, por ese espíritu, pues la atención pública tiene que ver con la cercanía hacia los usuarios”.