Muchas Gracias por su donación de sangre, pero necesitamos más

Muchas Gracias por su donación de sangre, pero necesitamos más

El domingo 14 de junio se conmemoró el “Día del Donante de Sangre" y la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) de nuestro Hospital San Fernando realizó una campaña de difusión para invitar a todas las personas a realizar su donación durante esta semana.

En dependencias de Carelmapu 331 se recibió a varios donantes que previa reserva, agendaron su hora, siendo atendidos por la tecnóloga médico Constanza Vivanco y la tens Virginia Jaramillo quienes trabajan con todas las medidas sanitarias correspondientes. Durante esta semana se agendaron a varias personas, a quienes desde ya la UMT agradece su grandiosa colaboración.

No obstante, la situación que estamos viviendo producto de esta pandemia por coronavirus está afectando también a esta área, provocado que en este momento sea casi imposible reservar componentes sanguíneos, lo que podría generar un desabastecimiento no tan solo en la comuna sino en todo Chile.

Por lo anterior, el llamado es a consultar en las redes sociales de la UMT (Dona Sangre San Fernando), o escribiendo un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com o bien llamando al fono 722335129 para hacer su reserva. Las donaciones se pueden desarrollar los martes, jueves y sábado.

¡¡Te esperamos!!

Y recuerda… #DonaSangreDonaVida