• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Hospital San Fernando realizará jornada de promoción y prevención de VIH/Sida
281 vistas

Hospital San Fernando realizará jornada de promoción y prevención de VIH/Sida

Este jueves 1 de diciembre, en el frontis del Hospital San Fernando, se desarrollará una jornada de promoción y prevención enmarcada en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, a cargo de la Unidad de Infectología y el Laboratorio Clínico del centro asistencial.

La doctora Sandra González, médico infectóloga del establecimiento, manifestó que “toda la comunidad usuaria y funcionaria quedan cordialmente invitados a participar de esta jornada de conmemoración de la lucha contra el VIH/Sida. Ese día estaremos desde las 9 horas hasta el mediodía con un stand, realizando de manera gratuita el test rápido de diagnóstico de VIH como también entregando información sobre los programas con que contamos en nuestra unidad como el tratamiento PrEP, entre otros”.

Esta jornada cuenta con el valioso apoyo del equipo humano y técnico de Infectología, que incluye el programa de VIH y UNACESS, en conjunto con el Laboratorio Clínico, “quedan todos cordialmente invitados y los esperamos para ese día”, finalizó la doctora González. 

Cada año el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Ese día, la gente se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. Establecido en 1988, esta conmemoración fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Dra. Sandra González, médico infectóloga del Hospital San Fernando.-





Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.