• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Un nuevo aniversario patrio se conmemoró en Hospital San Fernando
21818 vistas

Un nuevo aniversario patrio se conmemoró en Hospital San Fernando

Con mucha alegría y espíritu patrio, la tarde de este jueves 14 de septiembre se realizó en el patio Claustro, la actividad “Fiestas Patrias en Hospital San Fernando”, donde funcionarios pudieron disfrutar de un momento de distención al ritmo de las cuecas y danzas típicas chilenas.

Fue una jornada donde además los candidatos a “Rey y Reina Hospitalaria 2017” tuvieron que demostrar sus dotes y carisma al bailar cueca ante el público presente que llegó en gran cantidad. Así, Regina Donoso y Marcelo Cisterna (alianza blanca), Michelle Henríquez y Juan Lara (alianza roja) y Carolina Tapia e Ismael Carvajal (alianza verde) lograron los primeros puntos en competencia tras su intervención luego de vestirse con trajes típico de la zona central.

Posteriormente, el subdirector médico del Hospital San Fernando, Dr. Gonzalo Zapata, entregó un saludo a los asistentes, agradeciendo a los gremios FENATS y Colegio Médico, junto al Comité Organizador del Aniversario, por la organización de esta actividad; e instó a celebrar con prudencia y responsabilidad durante estos días de fiesta.

Luego, vino el “primer pie de cueca” brindado por el “Rey y Reina Hospitalaria 2016”, Carlos Salazar y Elizabeth Valenzuela, quienes comenzaron a despedir su reinado que deberán entregar en el “Festival de la Jeringa” del próximo 05 de octubre.

El equipo directivo encabezado en esta oportunidad por el Dr. Zapata, quien estuvo acompañado por la subdirectora de enfermería, Ana María Moraga, la subdirectora de Recursos Humanos, Lindsay Macuada y el subdirector administrativo (s), Eduardo Valladares, además del presidente de la FENATS Base, Mario Galaz, realizaron el tradicional brindis de "chicha en cacho"...

Un momento que todos esperaban con ansias fue la presentación artística de la Agrupación Folclórica AUCAPAN, integrada por funcionarios del establecimiento, quienes deleitaron con distintas intervenciones y que contaron con la presencia de una “dupla de oro”, los actuales campeones regionales de cueca Adulto Mayor, Robinson Álvarez y Miriam Sandoval, ex-funcionarios de nuestro hospital.

Finalmente, todos los presentes pudieron degustar de una “rica empanada”, especialmente preparada para la ocasión. Por lo pronto, queda por esperar cuáles serán las sorpresas que tiene preparado el Comité Organizador para los días de aniversario…

Más fotografías, PINCHA AQUÍ


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.