Premiaron a las mamitas comprometidas con la lactancia materna

Premiaron a las mamitas comprometidas con la lactancia materna

Durante esta semana, el equipo del Programa Chile Crece Contigo del Hospital San Fernando realizó una ceremonia para premiar a todas las “mamitas” que se han comprometido con la lactancia materna. Esta jornada está inserta en el cronograma de actividades de la “Semana de la Lactancia Materna”.

La ceremonia contó con la presencia de la subdirectora de Matronería, Carolina Canto, del médico jefe y matrona coordinadora del servicio de Neonatología, Dr. Luis Patricio Durán y Patricia Chacón, la jefa (s) de la Unidad de Nutrición, Ximena Gaete, además de las “mamitas” y sus “bebés”, junto al equipo del Chile Crece Contigo y funcionarios de la central de alimentación que tenían preparado un cóctel saludable.

Durante la actividad, se dieron a conocer testimonios y anécdotas de algunas madres durante su proceso de lactancia. Una de ellas fue Nidia Roa, quien estuvo acompañada por su hija Agustina, señaló que “con mi hija es 100% lactancia exclusiva, ya que no quiere nada más (rie); es un poco doloroso para mí, pero ahí estamos con ella”.

PREMIACIÓN

• La “Mejor fotografía dando pecho”: Catiushka Osorio.
  • Reconocimiento a “puérperas que han acudido a todos los controles en Clínica de Lactancia”: Catiushka Osorio, Nidia Roa y Julieta Contreras.
  • Fotografías “con mejor técnica de lactancia”: Camila Figueroa, Tamara Córdova y Loreto Leyton.
  • Fotografías “más producidas”: Beatriz González y Andrea Mateluna.
  • Fotografías “más artísticas”: Lucia Vergara y Nidia Roa.
  • Fotografía “más tiernas”: María Ignacia Sandoval, Julieta Contreras y Alejandra Orellana.
  • Fotografías que “fomentan la paternidad activa”: Elisabeth Inostroza y Catiushka Osorio.
  • Fotografía “con el bebé más feliz”: Marlene Valenzuela.

La jornada finalizó con una presentación de la Dra. Nury Valenzuela, pediatra, quien expuso sobre "Mitos y Realidades de la Lactancia Materna".

Más fotografías, PINCHE AQUÍ

Pintando las “guatitas de yeso”

Este jueves, las “mamitas” participaron de la segunda jornada de “guatitas de yeso”, en la que a cada una se les plasmó en su vientre un molde de yeso; esta vez, con paciencia y “mucho arte”, las puérperas junto a sus familiares, pintaron el molde.

“Será un recuerdo para ellas y sus familias; además, serán expuestos en la Casa de la Cultura de la ciudad y se elegirá a una ganadora que será premiada por la marca Simonds”, señaló Karla Casas-Cordero, matrona del Programa Chile Crece Contigo. Dicha ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto.

Más fotografías, PINCHE AQUÍ