Funcionarios de nuestro hospital participaron de curso sobre Buen Trato Laboral

Funcionarios de nuestro hospital participaron de curso sobre Buen Trato Laboral

Con el objetivo de conocer y manejar conceptos sobre Buen Trato Laboral con el fin de apoyar la difusión de la política de Buen Trato en hospitales de la red asistencial, el lunes y martes recién pasado se realizó el curso transversal “Buen Trato Laboral: Un desafío de todos” organizado por el Servicio de Salud O’Higgins, el cual se efectuó en la Sala MEL del Hospital Mercedes de Chimbarongo.

La jornada contó con la presencia de funcionarios de los hospitales de San Fernando, Nancagua y Chimabrongo, quienes pudieron desarrollar habilidades y propiciar conocimientos necesarios para la prevención, detección precoz y evaluación del acoso laboral y/o sexual, fomentando el respeto a la dignidad de los compañeros de trabajo y buenas prácticas laborales.

La terapeuta ocupacional Arlen Garagay (jefe Unidad del Trabajador) y la sicóloga Patricia Valenzuela fueron las relatoras del curso, que en esta oportunidad contó con las enfermeras coordinadoras de los servicios de Medicina y Cirugía del, además de la encargada de la Unidad de Calidad y Bienestar y el sicólogo del Departamento de Recursos Humanos del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.