Hospital San Fernando refuerza llamado a realizarse el examen de diagnóstico del VIH

La Unidad de Infectología del Hospital San Juan de Dios de San Fernando refuerza el llamado a la comunidad a “perder el miedo” y realizarse el examen de diagnóstico del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en dicho recinto asistencial.

A cargo del Dr. Horacio Díaz, la Unidad de Infectología regula, apoya, monitorea y evalúa la implementación de servicios y prestaciones de calidad en esta área, con el fin de prevenir y a la vez evitar el contagio de esta enfermedad.

“La estadística a nivel nacional ha demostrado que existe un alza de contagio de VIH. Por lo tanto, el énfasis está en la prevención y en el tempranero diagnóstico”, indicó el Dr. Díaz, quien invitó “a que las personas pierdan el miedo y acudan a realizarse examen, en el que la privacidad es algo importante para nosotros como equipo multidisciplinario”.

El programa de Infectología del establecimiento contempla la entrega gratuita de preservativos al paciente y de manera discreta. “Insistimos en que pidan su hora con nuestra TENS, cuyo resultado del examen se entrega de forma confidencial. En caso de que sea positivo (confirmado por el Instituto de Salud Pública), inmediatamente se hace la notificación y se le explica al usuario los pasos a seguir”, subrayó el facultativo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:45 horas, donde la TENS Nayareth Leyton Muñoz será quien recepcionará cada caso.