A nuestra comunidad… ¡cuidado con los inescrupulosos!

A nuestra comunidad… ¡cuidado con los inescrupulosos!

Durante la mañana de este lunes 8 de enero, una persona ajena al personal de salud del Hospital San Fernando y su servicio externo de seguridad (guardias), se hizo pasar por un funcionario (con chaqueta azul y mascarilla) y le solicitó artículos personales a un adulto mayor indicándole que debían quedar resguardadas en casillero (custodia), para posteriormente darse a la fuga con sus pertenencias (conocido comúnmente como el “cuento del tío”).

Como Hospital San Fernando, lamentamos este tipo de situaciones que afectan la seguridad de nuestros usuarios y/o funcionarios, por tanto, informamos que el centro asistencial NUNCA realizará este tipo de acciones como solicitar artículos personales a nuestros usuarios.

Todo funcionario de Hospital San Fernando porta, por OBLIGACIÓN, una credencial institucional, así como los guardias de seguridad que están plenamente identificados, por tanto, ningún guardia o funcionario debe solicitar artículos de índole personal a los usuarios o visitas de pacientes, menos retenerlos (los artículos).