AVISO.- Alerta de posible estafa telefónica

AVISO.- Alerta de posible estafa telefónica

Desde hace algunas semanas, inescrupulosos han estado llamando a distintos anexos del Hospital San Fernando haciéndose pasar funcionarios para solicitar información, situación que ocurrió incluso anoche en el establecimiento.

Se pide por favor, no considerar este tipo de llamados a no ser que sean VERIFICABLES con una fuente institucional, ya que la mayoría de las veces son personas que piden datos para eventuales estafas.

Este es el número telefónico a tener en consideración: +56999625404

A continuación, te dejamos las siguientes recomendaciones que nos entregan desde el Departamento de Informática del hospital, respecto a este tema:

• No entregar datos personales, bancarios o contraseñas solicitados por medios informales.
  • No abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos.
  • Desconfiar siempre de mensajes con ofertas atractivas o que estén mal escritos y que inciten a realizar una acción inmediata o urgente.
  • Se recomienda además cambiar las claves de manera periódica y mantener actualizados y protegidos sus dispositivos tecnológicos, evitando almacenar información sensible (claves, imágenes de cédula, tarjetas de coordenadas) en el celular.
  • Utilizar siempre los canales oficiales de las distintas instituciones y en caso de ser víctima de algún delito, realizar la denuncia de forma inmediata.
  • Puedes llamar a Denuncia Seguro al 600 400 0101.
  • Más información, dar clic ACÁ