Servicio de Pediatría recibe 12 modernos sillones de acompañamiento como parte de la Ley MILA

Que hermosa manera de terminar el año... Durante los últimos días, el Servicio de Pediatría de nuestro Hospital San Fernando recibió modernos sillones de acompañamiento reclinables. Las nuevas adquisiciones son para brindar condiciones dignas a madres, padres, tutor legal y/o persona significativa que estén al cuidado de pacientes pediátricos en dicha unidad, como dispone la Ley 21.372, conocida como MILA.

Wilson Díaz, trabajador social de nuestro establecimiento, sostuvo que “estas sillas tienen como objetivo establecer un estándar en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, y disponer de trato digno y respetuoso a quienes acompañen a pacientes hospitalizados en el servicio de Pediatría”.

Una de las madres que ha estado acompañando a su hija hospitalizada, señaló que "estamos bien, agradecido de los profesionales, ha sido bien grata la ayuda que nos han dado, a pesar de, obviamente, que uno no quiere que sus hijos estén acá, pero los profesionales se han portado súper bien, han sido súper amables. Esta es mi segunda experiencia de hospitalización de mi hija, y me asombré mucho al ver el sillón, muy cómodo y necesario".

Cabe señalar que la entrega se enmarca en la Ley 21.372 conocida como MILA, medida que tiene por objeto cambiar la realidad de los padres de los pacientes pediátricos internados en el sistema público de salud, para que así puedan apoyar a sus hijos, y en el caso que se les permita estar con ellos y que cuenten con las condiciones mínimas de comodidad.

Son 12 sillones de acompañamiento destinados exclusivamente al servicio de Pediatría, gestionados por el Servicio de Salud O’Higgins, cuya inversión supera 14 millones de pesos.