Unidad Educativa “Bambi” conmemoró la Semana del Párvulo 2023

Unidad Educativa “Bambi” conmemoró la Semana del Párvulo 2023

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, los niños y niñas junto a las tías de la Unidad Educativa “Bambi” de nuestro Hospital San Fernando, conmemoraron una nueva Semana del Párvulo con múltiples actividades, donde todos y todas pudieron disfrutar y celebrar, además de aprender y desatar sus dotes artísticos.

Día 1, “pequeños artistas”
Para esta actividad se dispusieron de distintos rincones de la unidad educativa con materiales como témperas, pintura de género, gliter, etc. donde los niños/as disfrutaron de una jornada de creaciones libres.

Día 2, “Cocina loca”
Los niños y niñas realizaron diversas y creativas preparaciones con ayuda de las tías. Durante la jornada de la mañana se encargó de las preparaciones dulces como panqueques, brownies, tortas en vaso, y cocadas; y en la jornada de tarde fueron las preparaciones saladas donde se hicieron pizzas de diferentes tipos. Luego compartieron todos juntos y degustaron.

Día 3, “Spa y relajación”
Este día fue de mucho regaloneo para los niños y niñas de todos los niveles. Se realizó masaje de pies, hidratación, maquillaje, peinados, mascarillas faciales, etc. todo en un ambiente de calma, aromaterapia y de degustación de aguas saborizadas con limón y pepino y fruta.

Día 4, “Día de la actividad física y picnic saludable”
Las tías prepararon una jornada para niños y niñas de mucho baile y juegos. Para finalizar compartieron un pícnic.

Día 5, “Fiesta de disfraces”
Este día las tías junto a los niños y niñas salieron a desfilar y llevar un presente (payasito souvenir) a las diferentes unidades de nuestro hospital. También nos acompañaron algunos apoderados que se nos fueron sumando en el camino. Culminamos esta jornada con una fiesta en la Unidad Educativa (bailes y convivencia).

La “guinda de la torta”: el regalo del Centro de Padres y apoderados
Dentro de las diversas actividades de la semana del párvulo y tal como se realizó el año pasado (familias y personal) cuando se pintó la fachada y se hermoseo la galería, este año, el Centro de Padres junto a los apoderados recaudaron fondos y se compraron para la Unidad Educativa nuevos sillones, tanto para el hall como para el centro infantil. Además, el personal pintó y decoró dicho sector para seguir con la misión de hermosear este cálido espacio de cuidado y educación de nuestros niños y niñas.

“Agradecer el constante compromiso de nuestros apoderados y de todo el personal para dar mayor comodidad y continuar brindando educación de calidad a nuestros peques. Pronto se vienen más arreglos y proyectos para hermosear más aún todos los espacios de nuestra Unidad Educativa”, finalizó Yessenia Sepúlveda, encargada de la Unidad Educativa Bambi.