Profesionales de la salud promovieron las medidas de Hospital Amigo a la comunidad de nuestro Hospital

En el marco de la línea programática de Hospital Amigo y con el fin de efectuar promoción y difusión de las 10 medidas que contempla dicha iniciativa, profesionales de la salud se ubicaron en el hall central de nuestro Hospital San Fernando para realizar una campaña de promoción de dicho programa.

Dentro de este contexto, la psicóloga Michelle Peña Psicóloga y la trabajadora social Fernanda Rodríguez (en calidad de referente y suplente), entregaron lineamientos contemplados en esta materia, y a su vez, informaron los horarios de visitas a pacientes hospitalizados, a modo de mantener actualizada a la comunidad usuaria sobre los cambios generados a nivel institucional.

Las 10 medidas del Hospital Amigo se encuentran inmersa dentro los servicios clínicos de hospitalizados tales como Cirugía, Medicina, Maternidad (Ginecobstetricia) y Pediatría, además, contempla la Unidad de Emergencias, teniendo como finalidad promover el acompañamiento de familiares o personas significativas a los pacientes que se encuentran hospitalizados, en especial a niños y niñas, adultos mayores y mujeres en proceso de parto, además, poder entregar información oportuna a acompañantes de usuarios que se encuentran en proceso de atención de urgencias, a modo de promover la satisfacción usuaria de la comunidad.

“Es por ello, que dejamos cordialmente invitados a nuestros usuarios a seguir participando de las actividades contempladas en nuestro programa hospital amigo, facilitando la entrega de información en el transcurso del tiempo”, finalizaron ambas profesionales.