Hospital San Fernando culminó de forma exitosa la conmemoración del Mes de la Lactancia Materna

Con una hermosa ceremonia realizada en el Salón Comedor de los Funcionarios, culminaron las actividades conmemorativas por el Mes de la Lactancia Materna en Hospital San Fernando.

La jornada de cierre fue encabezada por la directora (s), Lindsay Macuada Garretón, además se contó con la presencia de subdirectores, jefaturas de servicios, funcionarios y funcionarias junto a los participantes de los cuatro concursos que el Comité de Lactancia Materna organizó para conmemorar este importante acto de amor, de apego, nutricional y de salud.

El maestro de ceremonia, el querido Dr. Luis Patricio Durán (jefe de la unidad de Neonatología y participante activo del Comité de Lactancia Materna) fue el encargado de dar a conocer los nombres de los ganadores de las distintas actividades que se realizaron durante este mes, los que detallamos a continuación:

• Concurso de la “Ruleta”: Unidad de Kinesiterapia.
  • Concurso de “Poemas”: 1°, Francisca Calderón Astorga con “Mi linda sirena”; 2°, Michelle Peña Quinteros con “Lactancia Materna; 3°, Denis Contreras Castillo con “Puerperio, lactancia y amor”. Mención honrosa: José Miguel Moreno con “Biberón, milagrosa mamadera”.
  • Concurso de “Dibujo”: 1°, Tiare Pedrera Jiménez; 2°, Alejandra Fuentes Torres; 3°, Martina Donoso Cortés.
  • Concurso de “Tik-Tok”: 1°, unidad de Kinesiterapia; 2°, unidad de Esterilización; 3°, Programa Chile Crece Contigo.
“A nombre del comité de lactancia materna, quiero agradecer a todos los funcionarios y usuarios que participaron de las distintas actividades y concursos que organizamos. Sabemos que Hospital San Fernando tuvo tres años complejos producto de la pandemia, eso nos hizo cambiar nuestro chip como comité, dando un giro importante para poder implementar una estrategia que permitiera que la lactancia materna fuera un área fundamental para abordar en el desarrollo de un recién nacido, pero también en la madre, su familia y en nosotros como comunidad hospitalaria. La educación ha sido importante, por eso nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado: un hospital con una real conciencia sobre este tema”, señalo Karla Casas-Cordero, matrona del Programa Chile Crece Contigo y presidenta del comité aludido.

La profesional agregó que “instalamos un concepto importante en el hospital, que junto al trabajo anual que estamos ejecutando, esperamos poder conseguir los objetivos trazados. Asimismo, ya nos planteamos la idea que para 2024 continuaremos con este tipo de actividades, intentando superar lo ya realizado”.

Concurso de “Poemas”: 1° lugar, Francisca Calderón Astorga con “Mi linda sirena”.-

Concurso de “Dibujo”: 1° lugar, Tiare Pedrera Jiménez.-

Concurso de “Tik-Tok”: 1° lugar, unidad de Kinesiterapia.-