UMT del Hospital San Fernando dispone de nuevo sitio web para reserva de hora

UMT del Hospital San Fernando dispone de nuevo sitio web para reserva de hora

Hospital San Fernando ha habilitado un nuevo sitio web denominado www.donasangresanfernando.cl para facilitar la reserva de hora para la donación de sangre en la Unidad de Medicina Transfusional (UMT). Esta herramienta digital permite a los usuarios de San Fernando y de las comunas cercanas, reservar una hora para donar en los horarios disponibles de la unidad.

Según Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de la UMT, “esta opción es una alternativa amigable y fácil de usar, que se suma a los medios de contacto habituales de la unidad, como el correo electrónico, las redes sociales, WhatsApp y el número telefónico”.

Por su parte Constanza Vivanco, tecnóloga médica, encargada del área de la donación de sangre, destacó que “esta nueva opción es beneficiosa para los usuarios, ya que pueden reservar su hora para donar desde la comodidad de su hogar, sin tener que esperar una respuesta a través de otros medios de contacto”.

Cabe señalar que la Unidad de Medicina Transfusional tiene horarios disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas y dos sábados al mes, además de realizar colectas en terreno, que se pueden averiguar visitando las redes sociales "Dona Sangre San Fernando".