Recordando el «Milagro de los Andes»

Recordando el «Milagro de los Andes»

Durante este a??±o, los d??­as 13 de cada mes, recordaremos cada momento, suceso o acontecimiento sobre la tragedia y posterior "Milagro de los Andes", ya que se cumplen 50 a??±os de ese evento que conmocion??³ al mundo y que nuestro Hospital San Juan de Dios de San Fernando fue una pieza clave.

??¿Qu??© recuerdas? El 13 de octubre de 1972 ocurri??³ el accidente ??¡ereo donde un grupo de j??³venes rugbistas uruguayos tuvieron un grave accidente en la Cordillera de los Andes, y luego de varios d??­as en las alturas de las monta??±as, dos sobrevivientes decidieron caminar desde el punto del accidente hasta tierras chilena, para llegar al sector de los Maitenes donde fueron divisados por arrieros, convirtiendose asi en uno de los sucesos de supervivencia m??¡s importantes de la ??©poca moderna a nivel mundial.

??¿Cu??¡l fue el rol del Hospital?... eso lo empezar??¡s a averiguar los d??­as 13 de cada mes. En esta oportunidad, te dejamos el hermoso mural pintado por Carlos P??¡ez Vilar??³, padre del joven rugbista Carlitos P??¡ez.??