Consejo Técnico Ampliado con miras al proceso de Acreditación 2023 y exposición del Plan de Participación Ciudadana

Con la presencia de la directora María José De Witt Troncoso, además de subdirectores, jefes, supervisores y encargados de calidad de servicios clínicos, unidades de apoyo y/o departamentos, representantes de los gremios e integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios, se desarrolló un nuevo Comité Técnico Ampliado convocado por la dirección, para abordar dos temas de suma importancia para el centro asistencial: el plan de Participación Ciudadana 2023 y el proceso de Acreditación 2023 como prestador institucional que se someterá el establecimiento durante la semana del 22 al 26 de mayo.

En primer turno, la encargada del Departamento de Participación Ciudadana, María Teresa Barahona, realizó una exposición del recién aprobado plan 2023 ante todos los presentes, dando a conocer sus principales aristas como también las diferentes temáticas a tratar durante el presente año, donde se solicitó el apoyo de todos los equipos multidisciplinario como también de los usuarios, quienes estaban representados en los integrantes del consejo consultivo.

Posteriormente, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente a través de sus enfermeras Tamara Cañoles (encargada) y Claudia Maturana, junto a su equipo de trabajo, realizaron una presentación sobre los últimos puntos a tratar de cara cuarto proceso de acreditación en calidad al que se someterá Hospital San Fernando. Se entregaron lineamientos finales, algunos consejos y recomendaciones, como también solicitar el compromiso de todos servicios, unidades y/o departamentos que serán evaluados y de la comunidad hospitalaria en general.

Finalmente, la directora María José De Witt agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, como también de los representantes del consejo consultivo, además de quienes expusieron en la oportunidad con estos dos importantes temas para nuestro establecimiento de salud.

María Teresa Barahona, encargada del Departamento de Participación Ciudadana, entregando conceptos del plan 2023 durante el consejo técnico.-

Claudia Maturana, enfermera de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, en su intervención ante los presentes, acompañada por la encargada de dicha unidad, Tamara Cañoles.-

Antes de finalizar la jornada, la directora María José De Witt Troncoso agradeció a todos su presencia e instó a todos a comprometerse con el proceso de Acreditación y apoyar las instancias del plan de Participación Ciudadana.-