Exitosa primera versión de la Expo “Seguridad Laboral” organizada por Comité Paritario

Enmarcado en el “Día Mundial de la Seguridad Laboral” (28 de abril), el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San Fernando organizó la primera versión de la Expo "Seguridad Laboral”, una instancia que permitió visibilizar a la comunidad funcionaria sobre la labor que desarrolla dicho comité, como también contar con la presencia de instituciones externas e internas relacionadas a la seguridad en el trabajo.

Estuvieron presente representantes de la Mutual de Seguridad quienes además de su stand informativo desarrollaron charlas sobre ergonomía y temas afines en el salón comedor; CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) entidad que, además, invitó a Ruta del Maipo Intervial quienes realizaron una simulación en realidad virtual de cómo una persona conduce en estado de ebriedad; se sumaron además CONAF, ISL (Instituto de Seguridad Laboral), y Biozen con sus terapias alternativas.

Por parte del Hospital San Fernando, estuvieron las unidades de Calidad de Vida y Bienestar con información sobre Salud Funcionaria, la Central Intermedia de Vacunas con las campañas de inmunización contra el COVID-19 e Influenza, Medicinas Complementarias y sus terapias, el Servicio de Alimentación y Nutrición con degustaciones saludables, el técnico deportivo Edgar Jara con algunas actividades recreativas para los participantes y el Comité Paritario con entrega de información. Asimismo, el grupo “Cuarto Turno” integrado por funcionarios del establecimiento, también dieron su “toque musical” a la jornada.

“El Comité Paritario de Higiene y Seguridad es una instancia de trabajo y de asesoría directa para la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente en materia de prevención y promoción de seguridad laboral. Durante todo el año, desarrollamos reuniones mensuales para analizar la seguridad en los distintos sectores del hospital, con el fin de evitar situaciones de accidentabilidad durante el transcurso de las jornadas laborales. Y este año, quisimos organizar esta primera Expo para dar a conocer a nuestro comité y que todo el personal de salud se interiorizase sobre las distintas alternativas de seguridad que existen. Por eso invitamos tanto a las entidades externas como internas para que fueran parte de esta feria, la que resultó todo un éxito”, señaló Mauricio Arrué Zapata, presidente del Comité Paritario del hospital sanfernandino.

El profesional agregó que “a nombre de todos los integrantes de este comité, quiero agradecer enormemente a cada una de las instituciones que participaron como también a las unidades hospitalarias que se sumaron, a Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por su apoyo en la logística, como también a los departamentos de Recursos Físicos, Servicios Generales, entre otros que se comprometieron con el éxito de esta “Expo”, a la dirección y subdirecciones que nos entregaron las autorizaciones correspondientes y a los funcionarios que fueron participantes de esta jornada. Sabemos del éxito rotundo que tuvimos, y esperamos poder realizarla nuevamente”.

Integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San Fernando.-