Hospital San Fernando conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”

Hospital San Fernando conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”

En Hospital Sn Fernando se conmemoró este 8M el “Día Internacional de la Mujer” con distintas actividades, tanto organizadas por el centro asistencial como por los propios servicios, unidades y gremios que quisieron saludar a sus respectivas funcionarias.

Muy temprano por la mañana, las tías de la Unidad Educativa “Bambi”, Yessenia Sepúlveda y Paulina Venegas, recorrieron distintos puntos del establecimiento para saludar a funcionarias como también a las madres que iban a dejar a sus hijos al centro educativo. Un presente que fue elaborado por sus propias manos y que fue muy bien recibido y agradecido.

En el Gimnasio Hospitalario, la marca “Salud y Belleza Nu Skin” seleccionó a un grupo de trabajadoras que nunca tienen un tiempo para participar de actividades, a una sesión de masajes y limpieza facial.

Durante la tarde y tal como estaba programado, se desarrolló la jornada “Date un Respiro” organizada por la unidad de Calidad de Vida y Bienestar en colaboración con la unidad de Medicinas Complementarias, donde se invitó a todas las funcionarias a participar de distintas terapias alternativas como auriculoterapia, reflexología podal, péndulo hebreo, flores de bach y para finalizar una sesión de reiki grupal.

Mensaje de la Directora María José De Witt Troncoso:
“Como Directora del Hospital San Fernando, quiero entregar el siguiente mensaje a nuestras queridas funcionarias:

Este 8 de marzo merece ser recordado como una jornada para reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación que cada una de ustedes desarrolla en su diario vivir; una bandera de lucha que se ha materializado a los largo del tiempo y que visualizamos en el trabajo que realizan en este establecimiento de salud.

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para celebrar, pero si para conmemorar y reflexionar sobre la importancia que tienen cada una en esta sociedad. Por eso, mi reconocimiento para cada una...”

Durante la mañana, las tías de la Unidad Educativa "Bambi" saludaron a las funcionarias en distintos servicios y unidades hospitalarias. En la imagen, Paulina Venegas, Lindsay Macuada (subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas) y Yessenia Sepúlveda.-

La marca “Salud y Belleza Nu Skin” seleccionó a un grupo de trabajadoras para una sesión de masajes y limpieza facial.

Con una sesión de reiki finalizó la jornada de autocuidado enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, desarrollada en el Patio Claustro.-